Nacional

Mexicanos condenados a muerte recibieron muestras de apoyo del Papa Francisco

Foto: Filippo Monteforte / AFP

El embajador de México en la nación asiatica, Carlos Félix Corona, aseguró que los hermanos González Villareal se encuentran bien de salud y están recluidos en una cárcel modelo.

México.- Los tres mexicanos condenados a muerte en Malasia se encuentran bien de salud y han recibido gestos de apoyo del Papa Francisco, dijo en entrevista con AFP Carlos Félix Corona, embajador de México en esta nación.

Este jueves, la más alta instancia judicial de Malasia desestimó un recurso de apelación presentado por los hermanos González Villarreal, condenados a muerte en 2012 por delitos de narcotráfico.

Según el embajador, los tres hermanos gozan de cabal salud y están recluidos en buenas condiciones. "De hecho es una cárcel modelo en donde los presos realizan una serie de actividades para que puedan rehabilitarse a la sociedad", explica.

Los hermanos González Villarreal, Luis Alfonso, de 47 años, Simón, de 40, y José Regino, de 37, también han recibido asistencia espiritual en la prisión. "A través del nuncio apostólico, el papa Francisco les envió imágenes de él, les envió rosarios, lo que ha contribuido mucho al ánimo espiritual de ellos", asegura el embajador.

Pese a que su defensa analiza pedir una revisión del fallo del jueves, el gobierno mexicano ya vislumbra que la última opción para evitar la horca será una solicitud de clemencia real por razones humanitarias, que solo se concede en rarísimas ocasiones.

En la actualidad hay 82 mexicanos detenidos en cárceles de Asia, 78 de ellos por delitos contra la salud, según datos de la cancillería.