México

    Adultos mayores ya reciben el doble de pensión: AMLO

    AMLO reconoció retrasos en la entrega de recursos, pero afirmó que son situaciones muy aisladas.
    El presidente López Obrador en conferencia de prensa
    Compartir en
    julio 26, 2019 a las 11:08 CDT

    México.- AMLO reconoció este viernes que existen retrasos en la entrega de la pensión universal a adultos mayores, pero recalcó que son casos muy aislados y el programa opera de buena forma en lo general.

    En su conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre irregularidades en la operación de programas de bienestar, y reconoció que “hay una tardanza” en algunos casos.

    Puedes leer: AMLO adelanta que subastarán casa de Zhenli Ye Gon

    Sin embargo, acotó que en la gran mayoría de los casos el tiempo de espera está dentro de lo establecido en el diseño del programa.

    Destaca AMLO aumento al doble en pensión a adultos mayores

    AMLO descartó además que durante sus giras por el país tiene la oportunidad de comprobar de primera mano que el programa de pensión universal opere de manera correcta.

    “Por eso ando recorriendo el país. Me paran en la carretera para plantearme algo, me encuentro un adulto mayor y le pregunto: ‘a ver, ¿ya te llegó el apoyo?’”.

    Recomendamos: Insiste AMLO en que no subirá la luz en términos reales

    Además, resaltó que desde su llegada a la Presidencia de la República las pensiones se duplicaron a 2 mil 500 pesos mensuales, lo que significa una mejora en la calidad de vida de millones de personas en todo el territorio nacional.