AMLO lamenta rechazo del IFE de tramitar cadena nacional para debate

En aspirante a Los Pinos consideró que lo anterior se trata de una estrategia para “proteger” al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. 

México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el rechazo del Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) que gestione una cadena nacional para la transmisión del primer debate presidencial. 

En entrevista en Los Cabos, Baja California, consideró que lo anterior se trata de una estrategia para “proteger” al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

Las televisoras se han convertido en “el poder más importante, es el poder que utilizan los que mandan para imponer sus políticas en beneficio de una minoría y a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”, señaló. 

El aspirante a Los Pinos dijo que insistirá en que el debate sea en cadena nacional, pero si no se concreta no le dará mucha importancia pues la gente finalmente se va a informar. 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) consideró que Peña Nieto es el candidato de las televisoras y éstas no le hacen ninguna crítica. 

El día de ayer, el Consejo General del IFE rechazó la petición del PRD, PAN y PT para solicitar a la Secretaría de Gobernación gestionar una cadena nacional de radio y televisión para la transmisión del primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. 

Tras una discusión de más de cuatro horas en el IFE, quedó sólo un reiterado llamado a los concesionarios, en especial a TV Azteca, para que se sumen a la transmisión del debate el domingo próximo y para el segundo debate del 10 de junio.

 

 

0
comentarios
Ver comentarios