Rechaza Olga Sánchez Cordero desaparecer tipificación de feminicidio

sanchez cordero
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó tajantemente el desaparecer la tipificación del feminicidio.Cortesía

Olga Sánchez Cordero, resaltó que en vez de desaparecerlo como delito, se debe trabajar para facilitar su judicialización

Monterrey.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó tajantemente el desaparecer la tipificación del delito de feminicidio, aunque resaltó que se debe trabajar para facilitar su judicialización.

“Más allá de mi convicción personal, por tratados internacionales, debemos de tipificarlo... debe continuar”, dijo la funcionaria federal.

“Lo que pasa es que hay legislaciones muy diversas en nuestro país, desde le punto de vista del tipo penal del feminicidio, tenemos que crear un tipo penal que efectivamente pueda dar respuesta al homicidio por razones de género de las mujeres” Olga Sánchez Cordero

En entrevista luego de impartir una cátedra en Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Sánchez Cordero precisó que el término feminicidio está establecido en tratados internacionales por lo que lo aseveró el feminicidio debe continuar.

“Por ningún motivo, de ninguna manera, estaré yo en favor de que se suprima el delito de feminicidio, queremos tener un tipo penal que sea razonablemente fácil de acreditarse”, externó.

Aclaró que en México existe una confusión en el tema, lo que provoca, que toda muerte violenta de mujer sea considerado como feminicidio, que es en lo que se tiene que trabajar para así establecer acciones homologadas.

0
comentarios
Ver comentarios