AMLO se rodea de gente a la que hace recaudar dinero ilegal: PAN

Ricardo Anaya
Ricardo AnayaArchivo / Cuartoscuro

Anaya exigió a López Obrador explicaciones por los actos de Eva Cadena, quien fue grabada recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para el tabasqueño.

México.- Andrés Manuel López Obrador está rodeado de gente a la que hace recaudar dinero de manera ilegal en su nombre, acusó el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Ante ello, el dirigente albiazul consideró que “ya estuvo bueno que se justifique: que pida una disculpa pública y que además responda con claridad en dónde está ese dinero”, dijo en referencia al caso de la diputada veracruzana Eva Cadena, quien fue grabada recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para López Obrador.

Tras participar en un evento de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, en el municipio Almoloya de Juárez, Anaya aseveró que la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas incurrió muy probablemente la comisión de un delito y es López Obrador quien debe salir a dar explicaciones.

Ahí, dijo, hay un acto de corrupción y Andrés Manuel López Obrador tiene que responder con la verdad, decir dónde está ese medio millón de pesos que le mandaron, sostuvo Anaya.

Respecto a la denuncia que presentó su partido en la FEPADE, contra la candidata de Morena al Gobierno mexiquense, Delfina Gómez, afirmó que la exedil de Texcoco quitó sueldo a sus trabajadores para entregarlo a su padrino político y eso implica la comisión de un delito.

“Los invito a que ustedes vean con sus propios ojos las pólizas y los cheques, está clarísimo que el dinero se lo entregó a Victoria Anaya, que es su hoy coordinadora de giras.

"Está clarísimo que ese dinero fue a parar a su campaña y que lo que hizo es absolutamente ilegal, es un acto de corrupción e implica la comisión de un delito", aseveró.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios