México.- El ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción NAcional (PAN), Ricardo Anaya, reapareció este domingo 22 de marzo en redes sociales, al publicar un video por motivo del coronavirus Covid-19.

En su mensaje, Anaya Cortés se dijo preocupado por la situación que ha derivado del brote de la enfermedad respiratoria, pues asegura que es muchísimo más grave de lo que parece tanto en términos de salud como económicos.

Debido a ello, el también ex presidente nacional del PAN advirtió que el actual no es el momento adecuado de hacer política o generar confrontaciones por ideologías, por lo cual afirmó que se debe generar un clima de solidaridad y unión.

Sobre la misma tónica, señaló que no hay que centrarse en críticas en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero afirmó que lo que sí se debe hacer, es exigirle seriedad para hacer frente a las complicaciones que se generen por la enfermedad respiratoria que hasta el momento ha dejado 2 muertos en el país.

Al apuntar que es fundamental prepararnos de manera sensata ante lo que pueda venir, Anaya expuso que las pruebas son fundamentales para poder determinar quienes son las personas que deben permanecer en aislamientos estrictos.

Asimismo, hizo un llamado para evitar llevar a cabo compras de pánico, ya que advirtió que al adquirir mascarillas, guantes y demás equipo de protección personal, el personal médico que encara los casos corre el riesgo de no contar con dichos insumos para realizar su labor.

Urge a creación de programas para atender impacto económico

Tras exponer que los efectos en la economía por la epidemia serán inevitables, el exaspirante sugirió al gobierno federal comenzar a trabajar en programas para apoyar a la población que dijo, quedará desamparada con el avance del Covid-19.

"Como se ha hecho en otras partes del mundo, tenemos que diseñar programas para ayudar  a la agente que va a quedar desamparada y para evitar la quiebra permanente de las empresas y el cierre definitivo de pequeños negocios"

Ricardo Anaya

Al final de su mensaje, Ricardo Anaya se dijo confiado de que si bien los tiempos son complicados, el país podrá salir adelante, pues como en casos de terremotos y desastres naturales, la fraternidad, solidaridad y la empatía permitirán superar los problemas.

Cabe destacar que previo al pronunciamiento de este día, Ricardo Anaya había permanecido ausente en redes sociales desde el mes de junio del año pasado, cuando emitió algunos mensajes tras haber quedado en segundo lugar de la elección presidencial de 2018.