México, 29 Feb. (Notimex).- Once meses alejado de los cuadriláteros le sirvieron a Alberto Garza para replantear su carrera y luego de un análisis a conciencia, se convenció que aún tiene mucho que dar en el boxeo de paga y decidió reanudar su carrera.
Así que este sábado "Kichis" Garza, ex campeón mundial plata de peso pluma, se medirá contra el sinaloense Adán "El Palillo" García a diez rounds en peso supergallo, en lo que será el combate semifinal de la cartelera "Puños de Roca" en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.
Cabe recordar que "El Kichis" perdió el título mundial Plata el 2 de abril de 2011, cuando Robinson "El Robin" Castellanos lo noqueó en ocho rounds en la Arena México.
"Eso ya es pasado, porque ahora vengo recargado y con deseos de recuperar el tiempo perdido y volver al lugar que me he ganado sobre los encordados", aseguró el peleador nacido en el Distrito Federal.
Dijo que ahora la idea es pelear en peso supergallo (una división debajo del pluma), porque estoy entrenando fuerte y he bajado de peso, con lo cual creo que seré mucho más fuerte", dijo el peleador de 28 años y un historial de 25 victorias, 18 de ellas por la vía del cloroformo, un empate y cinco derrotas.
Sobre su rival, Adán "El Palillo" García, el ?Kichis? Garza sabe que no es ninguna perita en dulce pues también tiene la mano pesada, ya que de sus 18 triunfos, 13 han sido por nocaut. "Es un buen reto, porque no voy a regresar ante cualquier rival, sino con un peleador de calidad, que pondrá a prueba mi resistencia y preparación", dijo.
Cabe aclarar que para esta nueva etapa de su carrera "El Kichis" Garza contará con un nuevo entrenador en la figura de Rubén Lira.
"Puños de Roca" presenta como pelea estelar la defensa que Ibeth "La Roca" Zamora hará del campeonato mundial Juvenil minimosca WBC; su tercera retadora será la también mexiquense Guadalupe Bautista, alumna del ex campeón mundial Isaac "El Tortas" Bustos.
NTX/SAL/LRL