México.- El ex secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, reapareció en el Senado de la República tras varios meses de tratamiento contra el cáncer. 

Rodeado del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Javier Lozano, explicó que no ha vencido el cáncer pero que está muy contento “por como va esta lucha” y confía en “cantar victoria” en los próximos meses. 

Cabe recordar que el ex secretario de Educación fue trasladado a los Estados Unidos para seguir el tratamiento contra el cáncer de médula ósea que le aqueja.

Sobre el parche que llevaba, aclaró que "no es que esté mal de los ojos, pero tengo un problema de coordinación, por lo que usaré el parche mientras éste problema persista".

Luego de registrarse, Lujambio se dirigió al salón de sesiones de la nueva sede para estar presente en la sesión constitutiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores que se lleva a cabo en ese momento.

Los senadores aplaudieron de pie a Lujambio, mientras sus compañeros de bancada lo ayudan a ponerse de pie en la votación de Mesa Directiva.