México.- Como se tenía previsto, una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon como infundadas las peticiones de la coalición Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial del pasado 1 de Julio, el movimiento #YoSoy132 realizará hoy una “marcha fúnebre” para, simbólicamente, “enterrar” la democracia del país. 

Se contempla que la movilización salga a las 16:00 horas de las islas de Ciudad Universitaria y se dirigirá a la sede del TEPJF. Ahí, manifestarán su descontento por la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia. 

Posteriormente, se llevará a cabo un carnaval para demostrar de manera festiva que la inconformidad y la lucha siguen vivas. 

En tanto, de acuerdo con el diario La Jornada, al siguiente día, el colectivo estudiantil realizará una caravana de automóviles del tribunal electoral al cruce de Eje 5 y Viaducto, de donde saldrá una marcha hacia las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. 

Como se había anunciado previamente ahí será leído un “contrainforme de gobierno”, en el cual realizan un balance crítico de las omisiones y promesas incumplidas de la administración de Felipe Calderón. 

El mismo documento se dará a conocer más tarde en el Zócalo de la ciudad de México.