Culmina Foro Mundial de la OCDE realizado en Guadalajara

Culmina Foro Mundial de la OCDE realizado en Guadalajara
El Inegi, el gobierno de Jalisco y la OCDE resaltaron la alta participación en el evento, que reunió a más de 800 expertos.Notimex

El Inegi, el gobierno de Jalisco y la OCDE resaltaron la alta participación en el evento, que reunió a más de 800 expertos.

México.- Este viernes llegó a su fin la quinta edición del Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) "Transformando las Políticas, cambiando vidas? que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara y que tuvo la participación de más de 800 personas.

De acuerdo con los organizadores, el foro logró su objetivo de difundir herramientas estadísticas para medir el éxito de las políticas económicas entre la población, ejercicio sin el cual resultaría imposible implementar mejoras y detectar oportunidades.

En un comunicado, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el gobierno de Jalisco y la OCDE detallaron que el intercambio de ideas e información que se generó en el encuentro ayudará a los países miembros del organismo internacional a registrar mejor la evolución y concreción de sus objetivos comunes.

Martine Durand, directora de la Oficina de Estadística de la OCDE, y el presidente del INEGI Eduardo Sojo Garza Aldape, realizaron una sesión de conclusiones luego del fin del foro, en el que ponderaron que el evento "trajo a la luz el progreso que hemos logrado en poner al bienestar en la mira de los diseñadores de políticas y en lograr la utilización de nuevas métricas para el diseño de políticas renovadas para una vida mejor?.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios