Aguascalientes, 26 Feb. (Notimex).- El gobernado Carlos Lozano se reunió con José Gómez Marmolejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para revisar avances del programa de Reactivación de este sector con el fin de impulsarlo a nivel nacional e internacional.

El mandatario sostuvo que la regeneración del sistema de cadenas productivas integradas y la constitución de un consejo superior por parte de la representación en Aguascalientes de la Canaive ha integrado una estructura sólida y dirigida a la modernización, especialización y procesos de branding para marcas locales.

"Hoy cerramos filas a favor de la industria textil y del vestido y principalmente, a favor de los micro, pequeños y medianos empresarios del sector?, dijo.

Destacó el apoyo del gobierno federal para la consecución de esta iniciativa, que permite otorgan créditos competitivos y accesibles para incrementar la productividad y modernización de sus áreas comerciales, tecnológicas y administrativas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la confección en Aguascalientes.

Dijo que la Canaive ha sabido tender lazos efectivos de colaboración con los sindicatos, las instituciones de educación superior y los tres niveles de gobierno, y ha sabido establecer vínculos de colaboración que permiten devolverle a esta industria el lugar preponderante que le corresponde.

Por su parte, José Gómez Marmolejo agradeció al Jefe del Ejecutivo su apoyo y su visión para reconstruir la industria del vestido en Aguascalientes y señaló que los empresarios de esta rama industrial se encuentran comprometidos en generar las condiciones necesarias para que ésta se reconstituya como uno de los principales pilares de la economía local.

NTX/AGJ/AJV