Nacional

Ignora Felipe Calderón acusaciones contra Genaro García Luna

Felipe Calderón y Genaro García Luna en 2012.Archivo Cuartoscuro.

Genaro García Luna fungió como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. 

México.- Felipe Calderón dijo ignorar los detalles de las acusaciones de narcotráfico en contra de Genaro García Luna, quien se desempeñó como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su gobierno entre 2006 y 2012. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa señaló que apenas está tomando conocimiento sobre "las versiones en redes" del arresto de su colaborador, pese a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) ya publicó un comunicado oficial en donde confirmó la detención de García Luna y los cuatro delitos que se le imputan: tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína y falsedad de declaraciones. 

El expanista aseguró que se mantendrá al pendiente del desarrollo del caso y aclaró que siempre estará del lado de la justicia y la ley.

Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 10, 2019

De acuerdo con la investigación en curso de la Corte del Distrito Este de Nueva York, que se deriva de los hallazgos durante el juicio contra Joaquín, "El Chapo", Guzmán, Genaro García Luna aprovechó su posición de más alto nivel en el Gobierno de México para proteger y permitir la operación del Cártel de Sinaloa.

A cambio, el ahora imputado de narcotráfico obtuvo cuantiosos sobornos de entre 3 y 5 millones de dólares por parte de la organización criminal encabezada por "El Chapo" Guzmán. 

¿Debe EU investigar a Felipe Calderón?

poll_amp.error.message