Lima, 27 Feb (Notimex).- El gobierno peruano anunció hoy que esta semana ratificará ante la Unión Europea (UE) su compromiso frontal en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y refrendará la defensa de los derechos humanos y ambientales.

La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, quien asistirá el miércoles a una audiencia del Parlamento Europeo (PE), en Bruselas, dijo que llevará un mensaje positivo sobre la lucha contra el narcotráfico e insistirá en el principio de responsabilidad compartida.

Los países productores y los consumidores deben unir esfuerzos en la lucha contra la narcoactividad, un flagelo que causa mucho daño a las sociedades, señaló en declaraciones a la gubernamental agencia Andina.

La audiencia del PE, previa a la aprobación del Tratado del Libre Comercio (TLC) con la UE, permitiría dilucidar dudas sobre recientes modificaciones legales en materia ambiental.

Espinoza expresó su confianza en que el Parlamento Europeo comprenderá la posición peruana teniendo en cuenta que Perú apuesta por un ?libre comercio que ayude a los pueblos a salir de la pobreza y promover una verdadera inclusión?.

NTX/JLC/OS/BGG/