México.- El diputado federal con licencia, Alfonso Ramírez Cuéllar, acudió este 6 de febrero a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) y presentó un documento que lo acredita como el nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en sustitución de Yeidckol Polevnsky.

El morenista acudió a la Oficialía de Partes del organismo electoral para entregar los resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario del partido, que se llevó a cabo el pasado 26 de enero en la capital del país y en donde se le reconoce como presidente interino del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En declaraciones a la agencia Notimex, Ramírez Cuéllar señaló que realizaron el congreso extraordinario con total apego a los lineamientos del partido, por lo que les asiste “la razón y el derecho”.

Acompañado por Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional del partido, se comprometió a organizar la elección interna lo más pronto posible y con absoluta legalidad. “Yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad”.

Presidente interino de Morena promete organizar elecciones a la brevedad

Alfonso Ramírez Cuéllar subrayó que todas sus actividades dentro de Morena y en el pasado han sido “conforme a derecho y además con buena fe”, y por ello se siente respaldado por la militancia del partido.

“Tenemos legitimidad y el apoyo unánime no solamente de todos los congresistas, sino de los militantes del país que quieren que el partido tenga vida, que haga realidad los cambios a los que nos comprometimos”.

Alfonso Ramírez Cuéllar

“Nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido un requerimiento (...) Siempre hemos trabajado con transparencia”, recalcó.

Asimismo, resaltó que en esta nueva etapa del partido no hay lugar para enconos; en este sentido, subrayó que las puertas están abiertas para Yeidckol Polevnsky, quien puede aportar su experiencia para garantizar el triunfo en la elección federal del año que entra.