México.- El periodista Rafael Rodríguez Castañeda anunció que ayer viernes 31 de enero dejó formalmente la dirección general de seminario Proceso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el experimentado comunicador confirmó su relevo al frente de la prestigiosa publicación, y agradeció tanto a los lectores como a sus colegas por el tiempo compartido en las páginas de la plataforma.

"A mis compañeros les digo: estoy cierto de que tendrán éxito en sus empeños de continuidad y renovación. A los lectores de Proceso: sin duda, nos volveremos a encontrar"

Rafael Rodríguez. Periodista. 

Rodríguez Castañeda es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su carrera incluye un inicio como reportero del semanario Crucero y de la revista Tiempo; así como un paso por las agencias INFORMAC y AMEX.

También fungió como reportero y corrector de estilo de la revista Mañana, corrector de estilo del periódico El Día y corresponsal en Washington y coordinador de corresponsales extranjeros de Excélsior.

Su legado en Proceso representa el compromiso de dicha publicación con un periodismo de investigación, análisis y confrontación respecto al poder.