México, 28 Feb. (Notimex).- El promotor Eduardo Hernández dijo hoy que "no hay chico malo" en la petición de Carlos Vela de no venir con la selección mexicana de futbol, porque lo hizo para seguir con su ascenso y estar al cien por ciento en el clásico entre Real Sociedad y Athletic.

"El habló con la gente indicada en la Comisión de Selecciones para pedir en esta ocasión se le autorizara no venir, él estaba con toda la disposición, pero está viviendo un momento muy bueno, está creciendo y desarrollando un futbol interesante y al final será benéfico para todo mundo", expuso.

El mánager del jugador también expuso al programa Pasión otro tema: "Este fin de semana viene un partido muy importante, el derbi de Bilbao, entre el Athletic y la Real Sociedad", que se jugará el domingo.

Eduardo Hernández comentó que Vela habló por teléfono con Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, y José Manuel de la Torre, entrenador nacional.

Comentó que a los dos les explicó que "estamos en un lugar complicado y estoy comprometido con el club. Fue un acuerdo y no hay chico malo".

Argumentó también que "al venir al continente americano hay un desgaste físico en el viaje, Vela quiere mantener un acondicionamiento físico impecable".

Y como ejemplo recordó que al principio le costó a Vela cubrir los minutos "y ahora cuando sale al minuto 88 o termina un juego él está completo (físicamente)".

Con respecto a lo que se dice en las redes sociales, de que no aceptó venir porque el jueves festejará con amistades su cumpleaños 23, el promotor respondió que "se pueden decir muchas cosas y más en esos medios".

NTX/JLS/MAG