Nacional

Revista Quién anuncia portada con López-Gatell y luego borra toda evidencia

Hugo López-GatellCortesía

La revista había compartido la imagen de su edición de mayo con la foto del subsecretario de salud, pero luego bajó la publicación de sus redes.

México.- La revista de sociales y farándula política Quién anunció que el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, estaría en la portada de su edición de mayo, pero horas después borró todo rastro de la decisión en redes sociales y en su portal.

La publicación subió este 22 de mayo por la mañana a Twitter la portada con la foto del funcionario y el título ‘El rockstar inesperado de la 4T’, en referencia a su reciente popularidad por su papel como vocero del Gobierno Federal en temas de la pandemia de Covid-19 y a su pasado como músico.

Además, Quién había publicado en su versión web un adelanto con los contenidos del mes de mayo, donde se hablaba de un artículo sobre López-Gatell y su infancia, su familia y su corta carrera en la que llegó a abrirle un concierto al famoso grupo de rock Caifanes.

Tuit borradoTwitter

Poco antes de mediodía, la revista bajó las publicaciones en redes y las sustituyó por otras con una segunda portada, en la que el título cambiaba a “El inesperado hombre del momento, Hugo López Gatell”.

Tuit de Quién borradoTwitter

Al momento de la publicación de esta nota, estas publicaciones también habían sido eliminadas de las redes oficiales de la revista, lo mismo que el adelanto que estaba disponible en su página de internet, y no había portada sustituta.

La 4T en portadas de revistas del corazón

A reserva de que la foto de Hugo López-Gatell sí aparezca en la edición de mayo de Quién, el subsecretario de Salud no sería el primer integrante de la llamada ‘cuarta transformación’ en estar en la portada de la revista que combina estilo de vida con política.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, protagonizó en varias ocasiones la publicación e incluso en 2011 la utilizó para presentar a su pareja Rosalinda Bueso, con quien contraería matrimonio poco después.

En un caso similar, el actual coordinador general de Política y Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), César Yáñez, apareció con su esposa Dulce María Silva en la portada de la revista ¡Hola! En octubre de 2018.

En aquella ocasión, el político recibió una oleada de críticas tanto la boda como la portada debido a que López Obrador, quien estaba a unas semanas de jurar como mandatario, siempre procura mantenerse alejado de los reflectores y los lujos.