Panamá, 29 Feb. (Notimex).- La silbante mexicana Quetzalli Alvarado Godínez fue designada para dirigir el partido de Panamá ante Cuba, estelar de la primera fecha del grupo B del Premundial de Futbol Femenil Sub-20, que comenzará mañana en esta ciudad.

La juez central estará auxiliada por su compatriota Lixy Enríquez y la hondureña Mady Santos como asistentes uno y dos, de manera respectiva, en tanto que la también mexicana Alondra Arellano será la cuarta oficial del partido, que se efectuará a las 19:30 horas locales (18:30 horas tiempo del Centro de México).

Alvarado Godínez ya representó al arbitraje mexicano durante el Preolímpico de la Concacaf que se efectuó en enero pasado en Vancouver, Canadá, donde incluso dirigió la final entre los equipos calificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la victoria de Estados Unidos 4-0 sobre Canadá.

El Premundial de la Concacaf Panamá 2012, que repartirá tres boletos para la sexta Copa del Mundo Femenil de Futbol Japón 2012, comenzará desde mañana con la primera doble jornada del escuadrón A y que se jugará en su totalidad en el estadio Rommel Fernández de esta capital, con los partidos de Canadá contra Haití y México frente a Jamaica.

La veterana Dianne Ferreira-James, de Guyana, será la encargada de conducir el choque inaugural de esta eliminatoria, que sostendrán la escuadra de la hoja de maple contra las haitianas mañana a las 17:00 horas locales (16:00 horas TCM).

En el segundo juego del escuadrón A, también este jueves 1 de marzo, será la guatemalteca Alicia Villatoro quien conduzca las acciones entre México y Jamaica, donde su compatriota Lesbia Tzul será la auxiliar uno, y la salvadoreña Patricia Pacheco la dos, a la vez que la cubana Annia Navarrete fungirá de cuarta oficial.

Y para el primer encuentro del conjunto B, entre Estados Unidos y Guatemala, la juez central será Gillian Martindale, de Barbados.

NTX/RTL/LRL