Querétaro, 29 Feb. (Notimex).- Regidores del municipio de Querétaro exigieron atender las omisiones e irregularidades en el manejo del relleno sanitario, que sólo tiene 11 meses de vida útil.

Los regidores de diferentes fracciones del ayuntamiento denunciaron que el relleno se convirtió en una "bomba de tiempo", que significaría un problema para la siguiente administración capitalina.

La semana pasada, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José de la Garza Pedraza, reconoció que se requiere habilitar un nuevo espacio o un nuevo relleno para atender la problemática.

Durante la sesión de Cabildo de este martes, el regidor del Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, consideró que el problema se debe a una falta de planeación de la administración municipal actual.

El regidor Alejandro de los Cobos denunció que hay irregularidades en el relleno sanitario de Mompaní, por lo que es necesario hacer un extrañamiento a la empresa que lo maneja, Proactiva.

En tanto, esta mañana el Secretario de Administración Municipal, Enrique de Echevarri, señaló que se dará seguimiento a la obligación de Proactiva de solucionar el acuerdo de adquirir 20 hectáreas de terreno para ampliar el relleno sanitario.

"La situación que tenemos es la posible saturación del relleno sanitario en un término de entre 11 meses, 15 meses más o menos", indicó.

NTX/PLN/GPG