Querétaro, 29 Feb. (Notimex).- Un sujeto que portaba siete kilos 665 gramos de marihuana fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Indicó que la detención se efectuó por la presunta responsabilidad del sujeto en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por lo que se ejercitó la acción penal ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad.

Según la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VIII/145/2012, el sujeto fue detenido tras una denuncia ciudadana en las inmediaciones de la colonia Bulevares del Cimatario, todo de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

El sujeto se trasladaba en un vehículo en posesión de una maleta, que contenía un bloque envuelto en cinta canela con siete kilos 665 gramos de marihuana, por lo que tras su detención es procesado por posesión de esa droga con fines de comercio.

La droga quedó a disposición del fiscal federal, en tanto que el detenido fue recluido al Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de San José El Alto.

NTX/PLN/HTV