Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

Caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca
Caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca.Michael Sohn/AP

Se trata de un hombre de 43 años de edad proveniente de España que viajó a Querétaro para visitar a sus padres. 

México.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad. 

En un comunicado, la dependencia del gobierno estatal informó que se trata de un hombre de 43 años proveniente de España, quien llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y por auto se trasladó a Querétaro para visitar a sus familiares. 

El hombre, identificado por la dependencia como un "residente de España", presentó algunos síntomas de la enfermedad y al someterse a una prueba de laboratorio, dio un resultado positivo de coronavirus

Actualmente se encuentra aislado en su domicilio y el círculo cercano con el que tuvo contacto previo a su contagio, que se limita a sus padres, también serán sometidos a un proceso de aislamiento por al menos 14 días. 

Con esto, el número de casos confirmados de coronavirus en México sube a 9, luego de que ayer se confirmó el octavo caso en el estado de Puebla: un hombre de nacionalidad alemana que antes de llegar al país pasó unos días de vacaciones en Italia.

El gobierno de Querétaro aseguró que cuenta con los insumos médicos suficientes para hacer frente a la contingencia derivada de la posible epidemia y destacó su estrecha colaboración con el gobierno federal para el seguimiento de la posible epidemia. 

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, al corte de este miércoles 11 de marzo el número de casos confirmados de coronavirus es de 2 mil 240, con 55 personas fallecidas. 

0
comentarios
Ver comentarios