coronavirus

"Qué pena" dice Felipe Calderón sobre estrategia de Gobierno ante coronavirus

Felipe Calderon Que Pena Gobierno Coronavirus
El ex panista se lanzó en contra del gobierno tras declararse la Fase 2 del coronavirus.VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM

El ex panista aseguró que hay un subregistro de casos de coronavirus en México. 

México.- El ex panista Felipe Calderón Hinojosa criticó la estrategia que ha emprendido el Gobierno de México ante la pandemia global de coronavirus Covid-19, en su Twitter, con la frase “Qué pena”.

Durante el anuncio de la entrada de la Fase 2 en el país, por el inicio de contagios comunitarios, el esposo de Margarita Zavala lanzó un tuit con la frase “Qué pena”, y posteriormente elaboró en sus críticas hacia el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Según Calderón, el gobierno miente al sugerir que el 99 por ciento de los casos son importados, pero existe una disyuntiva importante debido a que la Secretaría de Salud no hacía pruebas a personas con síntomas que no tuvieran antecedentes de viaje o de contacto directo con personas que viajaron.

Este 24 de marzo de 2020 el Gobierno de México declaró la Fase 2 del coronavirus en el país, buscando con ello trazar la ruta de acción a seguir en los próximos 40 días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, refirió que en México ya hay transmisión comunitaria, un día después de que la Organización Mundial de la Salud lo indicara en un informe sobre el avance de la pandemia a nivel mundial.

“Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro, el éxito en la reducción de la transmisión nos va a llevar a una epidemia más larga, pero esto nos llevará a administrar el riesgo, lo que quiere decir lograr tener que cada día haya menos casos de los que se pueden atender”

En México hay 367 casos de coronavirus, con 4 muertos, al corte más reciente del 23 de marzo de 2020.

0
comentarios
Ver comentarios