Nacional

Exige PAN que AMLO informe sobre Covid-19; señalan que López-Gatell no tiene credibilidad

AMLO y Hugo López Gatell.@lopezobrador_

La diputada del PAN, Isabel Guerra señaló que el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, no cuenta con la credibilidad necesaria.

México.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, pidió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sea quien se encargue de informar a los mexicanos sobre el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país, ya que señalaron que Hugo López-Gatell, carece de credibilidad.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en San Lázaro, Isabel Guerra, presentó un punto de acuerdo en el cual propone que el titular del Ejecutivo Federal, haga uso de los tiempos oficiales en cadena nacional, para dar a conocer los detalles de las medidas de prevención y atención por la Emergencia Sanitaria.

En su propuesta, la legisladora afirmó que debido al uso constante de redes sociales como fuente de información sobre la pandemia, la población ha estado expuesta a rumores, noticias falsas y teorías de conspiración, por lo cual dijo, es necesario dar información clara y sencilla a través de medios tradicionales y con la figura del presidente.

Asimismo, desestimó la labor que ha hecho el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell al señalar que la figura de dicho funcionario, no cuenta con la credibilidad suficiente.

“El Presidente López Obrador debe ser quien informe a la población acerca de lo que está sucediendo en muchos rincones de nuestro país, así como el número de enfermos contagiados, la cifra real de fallecidos por la enfermedad y no tengamos que recibir información de un Subsecretario de Salud, carente ya de credibilidad”Isabel Guerra. Diputada del PAN

De la misma forma, la legisladora aseguró que si la información se transmite a través de medios confiables y en voz del propio mandatario nacional, la población tomará conciencia de forma más sencilla y acatará las medidas de prevención y mitigación.

Por ello, sugirió en su punto de acuerdo que la Secretaría de Gobernación, utilice los tiempos oficiales para encadenar emisoras de radio y televisión, con el objetivo de que el presidente de la República “informe puntualmente la población sobre las medidas de prevención y atención del coronavirus Covid-19”.

La diputada @IsabelGuerraMx, presidenta de la Comision de Radio y Televisión en la @Mx_Diputados, propuso que el presidente @lopezobrador_ utilice los tiempos oficiales en cadena nacional para informar a la población sobre las medidas de prevención y atención ante el #COVID19. pic.twitter.com/HuGahopjje

— Diputados PAN (@diputadospan) April 11, 2020