Pide Movimiento por la Paz a AMLO que "guarde un poco de silencio" ante movilizaciones de mujeres

Manifestacion violencia de genero
Manifestación contra la violencia feminicidaANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

El movimiento pidió a AMLO no alentar la violencia con descalificaciones y polarización.

México.- El Movimiento por la Paz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “que guarde un poco de silencio” respecto a las manifestaciones de mujeres que se han gestado y planeado para el 8 y 9 de marzo, con el fin de visibilizar la violencia de género.

En un comunicado la organización exhortó a AMLO a escuchar los reclamos que se efectuarán en las movilizaciones, y refirió que éste no es promovido por ideologías.

"Pedimos una vez más al Presidente que guarde un poco de silencio, que deje de equivocarse en relación con las últimas manifestaciones que se han realizado y que escuche el corazón de la nación que en esos días se encarnará en el emergente movimiento de las mujeres, movimiento que nadie, a menos de estar atrapado en la ceguera ideológica, puede acusar de ser promovido por ideología alguna"Movimiento por la Paz

El movimiento lamentó que AMLO “alimenta la polarización con insultos y descalificaciones”, y con ella alienta la violencia.

Con ello hizo referencia a las aseveraciones del presidente sobre supuesto respaldo de conservadores a las protestas femeninas y al paro nacional “un dia sin mujeres”.

"La polarización que cada día alimenta el presidente mediante insultos, descalificaciones, malversaciones del sentido profundamente humano que en estos últimos tiempos ha llevado a las víctimas de distintas violencia, incluyendo a las mujeres, y a los pueblos indígenas a manifestarse, alientan la violencia y enrarecen más la atmósfera de cambio que exigen las actuales circunstancias de horror por las que atraviesa la República"
Movimiento por la Paz

El paro nacional cuenta con el respaldo de cientos de empresas, asociaciones y secretarías de Estado dentro del Gobierno de México. Pese a que la SEP no suspendió clases de manera oficial, algunas entidades como Nuevo León, Querétaro y Yucatán no tendrán actividad escolar en el nivel básico, debido a que la mayoría de su plantilla es femenina.

0
comentarios
Ver comentarios