San Juan, 27 feb (EFE).- La ciudad puertorriqueña de Ponce se unirá este año al circuito World Challenge de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con la celebración de la sexta edición del Ponce Grand Prix, anunciaron hoy los organizadores.

El presidente del grupo "Presidente de Voluntarios por Ponce", José Costas, sostuvo en un comunicado de prensa estar agradecido con la IAAF por incluir en su agenda el evento caribeño, que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el estadio Francisco Montaner.

"Hemos alcanzado en tan solo cinco años un logro extraordinario, entrar en el IAAF World Challenge, lo que nos llena de orgullo y gran satisfacción como organización y como ponceños", dijo Costas.

De esta forma, Ponce se unirá a otras reconocidas ciudades de América que forman parte del World Challenge, entre ellas, Kingston, en y Río de Janeiro, en Brasil, mientras que las restantes doce se llevarán a cabo en Europa, Asia y Australia.

El Ponce Grand Prix contará con la participación de reconocidos deportistas internacionales y otorgará premios ascendentes a 200.000 dólares.