Urge PRI a publicar decreto en favor de afectados por sequía

En la Comisión Permanente solicitó que se publique a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación el decreto del presupuesto de egresos 2012 que pide al Ejecutivo federal destinar 15 mil millones de pesos para atender los

México.- El PRI en la Comisión Permanente solicitó que se publique a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación el decreto del presupuesto de egresos 2012 que pide al Ejecutivo federal destinar 15 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por la sequía en el país.

En entrevista el diputado Gerardo Sánchez García reiteró su llamado a fin de que se divulgue el ordenamiento que permita canalizar esos recursos a los afectados por el fenómeno mediante un fondo especial.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el 18 de julio pasado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se promulgue dicho decreto, lo que no ha ocurrido.

Planteó que esa situación "deja en la incertidumbre y orfandad a millones de mexicanos que siguen resintiendo los estragos de esa tragedia".

Gerardo Sánchez recordó que la medida fue avalada por la Cámara de Diputados en el presupuesto 2012 de la Federación.

0
comentarios
Ver comentarios