Aplaude Cámara publicación de cuentas públicas 2002 y 2007

México, 29 Feb. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de ?histórico? el que el gobierno federal haya atendido el exhorto de este órgano legislativo para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las cuentas públicas 2002 y 2007, que habían estado guardadas dos años.

Expresó que con la publicación hoy de los decretos, ?por primera vez se ejerce una facultad constitucional que evita y quita el veto de bolsillo que tenía el Ejecutivo, no lo vetaba, pero lo guardaba en un cajón y simple y sencillamente no lo publicaba?.

Consideró que ya no es necesario llamar al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para que explicara porque no se habían publicado, pero con esto se marcó precedente y la Cámara de Diputados saludó la decisión del Ejecutivo federal.

?El secretario de Gobernación ha acatado la instrucción que dio el Legislativo y me parece que lo ha hecho sentando un precedente saludable, porque de aquí en adelante ya no habrá quien pueda congelar la publicación de un decreto del Poder Legislativo.

?Puesto que lo hace el propio Legislativo, puede ordenar su publicación y esto mejora mucho el ambiente y la relación entre poderes?, destacó.

El legislador perredista, dijo que el Legislativo ejerció una nueva facultad y ?este día es histórico porque se venció la práctica presidencialista del llamado veto de bolsillo?.

NTX/MPG-LCR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios