Oaxaca, Oaxaca.- Al filo de las 11:16 horas de éste viernes, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, grabó un video en un salón de clases de la Mixteca de Oaxaca, donde defiende a los maestros de ésta entidad, asegurando que “los de arriba” han iniciado una campaña de desprestigio en su contra, ya que ellos defienden la educación pública.
El video con duración de cinco minutos y dos segundos, fue publicado en la página de Facebook del excandidato presidencial casi tres horas después, momento en que comenzó a difundirse el rumor sobre un nuevo infarto, por el cual habría sido trasladado a un Hospital privado de la Ciudad de México.
Sin embargo, César Yáñez, vocero de López Obrador, sostuvo una entrevista radiofónica minutos más tarde, en la que aseguró que “Andrés Manuel goza de cabal salud”, además de reiterar que realiza una gira de trabajo por el estado de Oaxaca.
López Obrador no se ha pronunciado personalmente sobre dicho asunto, sin embargo, al publicar los videos comentó las carencias con las que vive la población en esa zona del país, por lo que se espera que más tarde se tenga información sobre el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.
“No puedo mandarlos en tiempo real porque no hay internet, pero el propósito es demandar la libertad de los maestros oaxaqueños injustamente encarcelados”.