Bogotá, 27 Feb (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que aumentará la fuerza pública en el departamento de Cauca, para enfrentar la reciente arremetida de la guerrilla en zona.

En diálogo con periodistas, el mandatario reiteró su rechazo a la ofensiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que costó cerca de una treintena de muertos en varios ataques durante el último mes en el Cauca y el departamento de Nariño.

Santos dijo que aumentar la fuerza presente ?es una necesidad evidente? y anunció la creación de la Policía Metropolitana para la ciudad de Popayán, capital de Cauca, para fortalecer la seguridad para los ciudadanos.

El mandatario atribuyó los ataques de las FARC ?a querer desviar la estrategia fundamental de la Fuerza Pública? y sostuvo que por eso es necesario mantener la estrategia del estado contra los grupos ilegales.

Desde julio del año anterior el grupo guerrillero, el más antiguo del continente, realizó seis ataques contra poblaciones del Cauca, pese a que fueron fortalecidas las tropas del ejército en las localidades de Toribío, Caloto y Jambaló.

NTX/CAR/RMB/