Nacional

"Es una traición a la 4T": PT rechaza propuesta del PRI para presidencia en la Cámara de Diputados

Gerardo Fernández NoroñaMoisés Pablo/Cuartoscuro

Al inicio de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, la bancada del PT aclaró que no respalda la propuesta del PRI y que votará en contra

México.- La bancada del Partido del Trabajo (PT) rechazó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y anunció su voto en contra, al considerar dicho acuerdo como una "traición a la 4T". 

En el inicio de la Sesión Preparatoria para el inicio del nuevo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, aclaró que el acuerdo de bancadas que propone a Dulce María Sauri, del PRI, para encabezar las sesiones de este último año de trabajos legislativos, no fue firmado ni apoyado por su bancada.  

"El PT no firmó ese acuerdo, votamos en contra. Lo vamos a volver a hacer porque no apoyaremos esa propuesta jamás, es una traición a la 4T. Lo decimos con toda claridad"Regino Sandoval Flores

Durante los posicionamientos en tribuna, tanto el PES, como PVEM, PRD, PAN y Morena, respaldaron el acuerdo alcanzado para la integración de la integración de la Mesa Directiva, al recordar que dichos lineamientos se establecieron desde el inicio de los trabajos de la actual legislatura y que con Morena y el PAN se respetó su turno al frente de la Cámara. 

El encargado de emitir el posicionamiento por parte del PT fuer Gerardo Fernández Noroña, quien cuestionó los méritos del PRI para aspirar a la presidencia del Congreso y aseguró que sea cual fuera el resultado de la votación, él se iba con la convicción de que el pueblo de México lo veía como "presidente de la Cámara" en sus corazones. 

Finalmente, en la votación el PRI no alcanzó la mayoría calificada, pues sólo obtuvo el respaldo de 278 diputados, contra  64 abstenciones y 112 votos en contra. Será en la sesión del próximo 5 de septiembre donde se lleve a cabo una nueva votación para la definición de la planilla.