México.- El avión presidencial que el mandatario Andrés Manuel López Obrador puso a la venta, sobrevoló durante tres horas el espacio aéreo de Estados Unidos recorriendo cuatro ciudades, luego de permanecer durante 521 días en un hangar privado del estado de California.

De acuerdo con el diario Milenio, el vuelo del TP01 José María Morelos y Pavón se hizo sobre las ciudades de Los Ángeles y San Diego en California, así como por Las Vegas en Nevada y Phoenix en Arizona el jueves 7 de mayo presuntamente con destino desconocido.

El Boeing 787-8 Dreamliner estuvo estacionado en un hangar privado del Aeropuerto de Logística del Sur que se ubica en la ciudad de Victorville en California, sin embargo, ayer su bitácora registró el sobrevuelo de las 9:32 a las 12:26 del día en el espacio aéreo.

A finales del mes de abril, el presidente AMLO anunció el regreso a México del avión presidencial debido a que no se había conseguido un comprador, sin embargo, durante la conferencia mañanera de este martes 8 de mayo, informó que había una oferta por el Boeing.

López Obrador explicó que había terminado el periodo de pruebas del avión, que voló el pasado 6 de abril sin “ninguna falla” por lo cual podría volver al país, aunque añadió: "como hay una oferta de compra se va a dejar unos días para ver si se concreta la venta”.