Aprueba Congreso de Sonora proyecto de ley de extinción de dominio

San Luis Río Colorado, Son., 28 Feb. (Notimex).- La diputada local del PAN, Leslie Pantoja Hernández, informó que el Congreso de Sonora aprobó en comisiones un proyecto de ley estatal de extinción de dominio.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) de este municipio, quien presentó la iniciativa, expresó que la norma permitirá se ataque directamente a los bienes de la delincuencia organizada.

?Se dotará de mayores herramientas jurídicas a los encargados de impartir justicia para sancionar con la extinción de dominio de los bienes a quienes cometan, encubran y presten sus propiedades para diversos delitos?, expuso.

Refirió que entre esos ilícitos está el secuestro, robo de vehículos, trata de personas, lenocinio, corrupción de menores, prostitución infantil o delitos contra la salud en su carácter de narcomenudeo.

Esta normatividad, explicó, permitirá que el gobierno estatal asuma a su favor bienes que estén destinados a ocultar o mezclar ganancias producto de estos delitos.

?También se generarán mecanismos para la reparación del daño a las víctimas de la delincuencia organizada u ofendidos?, expresó la diputada local.

Destacó que una parte importante es que se creará un cerco económico que merme los recursos de organizaciones delictivas, al aumentar sus costos y reducir sus ganancias.

Indicó ue el asunto analizado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Legislatura estatal, ahora está pendiente de presentar en el pleno camaral.

NTX/JJR/RLM/GPG/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios