Nacional

Arman nuevo "bocinazo" contra AMLO en CDMX y otras ciudades

Automovilista se manifiesta contra AMLO.Crisanta Espinosa/Cuartoscuro.

Los manifestantes expresaron su rechazó al gobierno federal por el control de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que enfrenta el país. 

México.- Cientos de automovilistas volvieron a salir a las calles para protestar en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un "bocinazo" en calles de la Ciudad de México (CDMX) y otras entidades del país. 

Fue minutos antes de las 11:00 horas de este domingo 12 de julio que los inconformes se concentraron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para con sus claxons mostrar su rechazo al actual gobierno federal. 

De acuerdo con el diario Reforma, la caravana concentró a cientos de personas quienes, desde sus autos, intentaron preservar la llamada "sana distancia" como parte de las medidas de prevención ante posibles contagios de coronavirus Covid-19

Algunos de los manifestantes descendieron de sus vehículos para entonar el Himno Nacional Mexicano, en tanto que otros lanzaron consignas como "¡fuera AMLO!", "¡no al comunismo!" y "¡AMLO, criminal!".  

Algunos de los inconformes se identificaron como integrantes del llamado Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), un grupo en redes sociales obsesionado en vender al gobierno en la consulta de revocación del mandato en 2022. 

Protesta contra AMLO sobre Paseo de la Reforma.Crisanta Espinosa /Cuartoscuro.

Movilizaciones similares se registraron en: Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; Pachuca, Hidalgo; y Puebla, Puebla. Las "caravanas anti-AMLO" están dirigidas principalmente a denunciar las supuestas fallas del actual gobierno en el control de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica. 

La manifestación en la CDMX circuló por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez y Eje Central. El objetivo era llegar al Zócalo del Centro Histórico pero debido a las medidas de prevención ante el Covid-19, los accesos están cerrados y no se permite el ingreso de vehículos.