México.- Cientos de automovilistas volvieron a salir a las calles para protestar en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un "bocinazo" en calles de la Ciudad de México (CDMX) y otras entidades del país. 

Fue minutos antes de las 11:00 horas de este domingo 12 de julio que los inconformes se concentraron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para con sus claxons mostrar su rechazo al actual gobierno federal. 

De acuerdo con el diario Reforma, la caravana concentró a cientos de personas quienes, desde sus autos, intentaron preservar la llamada "sana distancia" como parte de las medidas de prevención ante posibles contagios de coronavirus Covid-19

Algunos de los manifestantes descendieron de sus vehículos para entonar el Himno Nacional Mexicano, en tanto que otros lanzaron consignas como "¡fuera AMLO!", "¡no al comunismo!" y "¡AMLO, criminal!".  

Algunos de los inconformes se identificaron como integrantes del llamado Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), un grupo en redes sociales obsesionado en vender al gobierno en la consulta de revocación del mandato en 2022. 

Protesta contra AMLO sobre Paseo de la Reforma.

Movilizaciones similares se registraron en: Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; Pachuca, Hidalgo; y Puebla, Puebla. Las "caravanas anti-AMLO" están dirigidas principalmente a denunciar las supuestas fallas del actual gobierno en el control de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica. 

La manifestación en la CDMX circuló por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez y Eje Central. El objetivo era llegar al Zócalo del Centro Histórico pero debido a las medidas de prevención ante el Covid-19, los accesos están cerrados y no se permite el ingreso de vehículos.