“Gas lacrimógeno no se roció a nadie, fue al ambiente”: Jesús Ramírez sobre protesta de alcaldes

protestas de alcaldes
Alcaldes de distintas demarcaciones se manifestaron afuera de Palacio Nacional.Andrea Murcia / Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cueva rechazó que se haya agredido a los alcaldes que protestaron la mañana de este martes a las afueras de Palacio Nacional.

México.- El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas rechazó que durante la protesta que presidentes municipales de diferentes demarcaciones llevaron a cabo a las afueras de Palacio Nacional, se haya emprendido alguna acción para atentar contra su integridad.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, Ramírez Cuevas confirmó que los elementos de la Policía Militar encargados de la seguridad del recinto, arrojaron gas lacrimógeno durante la manifestación, sin embargo negó que éste se lanzara contra los alcaldes.

De la misma forma, el vocero refirió que se decidió actuar de dicha manera, debido a que los funcionarios que se concentraron a las afueras de la Puerta Mariana, pusieron en riesgo la seguridad y la integridad de los trabajadores.

“Estaban en riesgo los trabajadores que están restaurando el edificio, por eso se detonó este dispositivo de usar gas lacrimógeno. Pero no se le roció a nadie y fue ak ambiente. Fue para evitar que siguiera la presión de la gente”Jesús Ramírez Cuevas. Vocero de Presidencia

Asimismo, Ramírez indicó que la cantidad del elemento que se arrojó fue mínima, e incluso explicó, el gas fue lanzado en contra de una pared y hacia el aire.

Servidores acordaron reuniones posteriores con los alcaldes, señala Presidencia

También rechazó que en las acciones, alguno de los presidentes municipales emanados del PAN que se dieron cita a las afueras del inmueble, hayan sido golpeados, pese a que destacó, la integridad de los trabajadores y policías militares sí se vio en riesgo por su actitud.

Por lo ocurrido, Presidencia de la República emitió un comunicado en el que insistió que durante la protesta, la integridad de trabajadores sí se puso en riesgo.

El desplegado también expone que servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, brindaron atención a los presidentes municipales, pues acordaron establecer mesas de diálogo que se llevarán a cabo en los próximos días.

Cabe destacar que luego de los hechos, algunos alcaldes, como Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo, acusaron que la policía militar del Palacio Nacional, los agredió de manera directa, pues afirmaron que les lanzaron de manera intencional el gas.

0
comentarios
Ver comentarios