Celebra ONU leyes para protección de Víctimas y Periodistas en México

Esa aprobación por parte de la Cámara de Diputados es un paso significativo especialmente en el marco del asesinato de la periodista Regina Martínez, dijo el portavoz de ACNUDH Rupert Colville en rueda de prensa

México.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) Navi Pillay dio la bienvenida hoy a la aprobación en México de las leyes General de Víctimas así como para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Esa aprobación por parte de la Cámara de Diputados es un paso significativo especialmente en el marco del asesinato de la periodista Regina Martínez, dijo el portavoz de ACNUDH Rupert Colville en rueda de prensa.

Pillay durante su visita a México el año pasado urgió al gobierno a impulsar la adopción de esas leyes luego de haberse reunido con algunas víctimas, recordó su vocvero.

ACNUDH reiteró su condena al asesinato de Martínez y de otros 70 periodistas desde 2000, y llamó al gobierno a llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente ya que el asesinato de periodistas daña el ejercicio de la libertad de expresión en el país.

0
comentarios
Ver comentarios