México, 23 Feb. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, recibió a senadores del PRD, encabezados por su coordinador Carlos Navarrete, quienes le entregaron diversas propuestas para que sean incluidas en el Reglamento de la Ley de Migración.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que los planteamientos de los legisladores perredistas se derivan del Diálogo Multi-actor Aportaciones y Propuestas a la Ley de Migración y su Reglamento, promovido por ese Grupo Parlamentario en el Senado, celebrado el 26 de octubre de 2011.

La Segob recordó que ha impulsado en todo momento que el proceso de elaboración del Reglamento de esa Ley cuente con la participación de todos los actores que trabajan el fenómeno de la migración desde enfoques académicos y de defensa a los derechos humanos.

Además desde análisis legislativos, de los medios de comunicación y de organizaciones civiles, entre otros ámbitos, a fin de contar una política migratoria integral y armonizada con los estándares internacionales de derechos humanos.

En apego a su vocación democrática y a su irrestricto compromiso con la defensa de los derechos humanos, la Segob reiteró su interés de que las propuestas y posicionamientos de los diversos actores sean consideradas en el proyecto para que éste sea un instrumento que regule adecuadamente los principios consagrados en la Ley de Migración.

Además de Navarrete Ruiz se reunieron con Poiré Romero los senadores perredistas Rubén Velázquez López y José Luis García Zalvidea.

NTX/GVM/JGR