México, 28 Feb. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), retomó su propuesta de ley que busca impulsar la cultura de la dignidad, respeto e igualdad de oportunidades para las personas con capacidades diferentes.

El secretario general del Partido Verde en la ciudad de México, Samuel Rodríguez Torres, recordó que en el Distrito Federal hay más de 150 mil personas con alguna discapacidad que requieren servicios de salud, empleo, educación y rehabilitación.

En un comunicado, señaló que desde abril de 2011 ese instituto político presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una propuesta de ley para que las personas con discapacidad tengan derecho a la salud y a la rehabilitación, así como establecer una cultura de respeto.

Insistió en la importancia de que este sector de la sociedad cuente con las condiciones necesarias de equidad e igualdad de oportunidades que les permitan mejorar su estado de salud.

?Es necesario que este grupo de la sociedad cuente con servicios de salud que incorporen aspectos de prevención, atención y rehabilitación que les ayuden a mantener un adecuado nivel de independencia?, explicó.

Datos del Consejo de Población del Distrito Federal señalan que en la capital hay más de 150 mil personas con alguna discapacidad y que la más frecuente es la motriz con 80 mil 392, seguida de la visual con 31 mil 576, auditiva y de lenguaje 30 mil 886 e intelectual 27 mil 528.

Rodríguez Torres enfatizó que es obligación del Gobierno capitalino garantizarles más oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social, además de ofrecerles una mejor equidad e igualdad de oportunidades.

NTX/ASV/GZP