México.- Difamar a Andrés Manuel López Obrador fue el propósito de la publicación de The Wall Street Journal y los departamentos no declarados en la 3 de 3, aseguró César Yáñez.

El vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que habló con el corresponsal de ese diario y le explicó a detalle que Andrés Manuel tenía un 50 por ciento de derecho a una herencia, lo heredó y posteriormente cedió los derechos, lo cual forma parte de un juicio, no sólo ese departamento, sino otras propiedades, la de Villa Hermosa, casas quedaron para sus hijos. 

"Le expliqué, me dijo, es que no aparecen en el Registro Público de la Propiedad y para mí lo que cuenta es que aparecen en el Registro Público la propiedad de Andrés Manuel, y a mí los abogados me dicen, le dije allá lo que te digan los abogados, pero la verdad, no hay nada que ocultar y es juicio testamentario", comentó.

Yáñez subrayó que hay un juicio testamentario, y el hijo de Andrés Manuel tendrá que seguir el juicio y en algún momento tendrá que aparecer la escritura a nombre de su hijo y no de López Obrador, pero de que hay una sesión de derechos desde hace años, la hay.

"Yo creo que no hay nota, no le busquen, es el hombre más transparente, es el hombre más auscultado, es el hombre que le han querido colgar todos los santos, todos los daños", dijo.

Consideró que con ello se pretende hacer escándalo en donde no lo hay, o se tiene el propósito en el esquema de difamación y de escándalos.