Quieren 30 años en prisión para quien venda y porte armas que entraron de forma ilícita al país

carcel armas de fuego
Mancera promueve endurecer penas por armas ilegalesEspecial

Actualmente la pena es de 15 años

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, busca duplicar las penas por venta, portación o almacenamiento de armas de fuego, cuando éstas hayan sido traídas del extranjero de manera ilegal.

La medida busca frenar el tráfico de armas que deriva en delitos, en el contexto de violencia que vive el país.

El castigo pasaría de 15 a 30 años de cárcel, y plantea de 20 a 500 días de multa. 

"Estamos dándole mayor fuerza al tráfico de armas con penalidades más serias, las que tenemos ahora son muy laxas."Miguel Ángel Mancera.

Y es que de acuerdo con lo mencionado por el senador Miguel Ángel Mancera, se han incrementado los delitos cometidos con armas de fuego en 153 por ciento y los homicidios 158 por ciento, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero de 2015 a diciembre de 2018.

Números de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y Crimen Organizado, indican que la mayoría de las armas que ingresan a México son de grado militar y el 99 por ciento entra por tierra.

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de nuestro país, ya considera que es delito el uso, venta y almacenamiento ilegal de armas de fuego, pero busca endurecer el tráfico cuando se compruebe que provienen del exterior.

0
comentarios
Ver comentarios