Propondrá Martín Urieta a la SACM proyecto de apoyo a nuevos talentos

Por David Fernández Hummel

México, 28 Feb. (Notimex).- El compositor Martín Urieta propondrá al Comité Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) un proyecto de apoyo a nuevos talentos, que sea una oportunidad distinta a los ?realities? musicales de las televisoras y a la escuela de música que ya funciona en la misma sociedad de gestión colectiva.

En entrevista con Notimex, el creador de temas como ?Mujeres divinas? y ?Urge?, dijo que buscará abrir nuevas puertas de enseñanza e impulso para todos aquellos exponentes que no cumplen un perfil o filiación para las televisoras, pero que tienen talento nato en la composición o la canción.

?He conocido muchas personas que me han demostrado que tienen talento y que por falta de un programa de apoyo no se les impulsa y mucho menos se les ofrece una oportunidad de demostrar sus dotes. Tal es el caso de Fernando Serrano, quien promociona su segundo álbum ?La música de mi tierra??.

Urieta destacó que una vez terminado el Auditorio del Centro de Cultura ?Roberto Cantoral?, propondrá ese proyecto para brindar apoyo a todo aquel que no tiene acceso a las televisoras, sin importar la edad. ?Hay que canalizar a cada artista por el camino que le corresponde y la única forma es mostrarle sus cualidades y potencialidades?.

El integrante del Consejo Directivo de la SACM subrayó que Fernando Serrano es un ejemplo de tenacidad, ?porque ya domina géneros como norteño, banda y mariachi, además tiene cualidades para la composición, por lo que muy pronto dará de que hablar con algún tema de su inspiración?, explicó.

El músico agregó que Serrano siempre mostró su ambición por el canto, pero nunca lo logró, porque no tenía dinero para pagar un representante o un espacio en radio o televisión. ?De esos talentos está lleno nuestro país y debemos hacer algo por ellos, para que sean los artistas del futuro?.

NTX/DFH/LMC

0
comentarios
Ver comentarios