EU busca asegurar propiedades de Reynoso Famat

Agencia Cuartoscuro
Agencia CuartoscuroAgencia Cuartoscuro

Fiscales del sur de Texas acusa al ex gobernador de Aguascalientes de transferir 5.5 millones de dólares para comprar propiedades en esa entidad.

Ciudad de México.- Fiscales del sur de Texas, en Estados Unidos (EU), presentaron una demanda de decomiso de activos por 4 casas, 2 lotes y una propiedad comercial, que el ex gobernador de Aguascalientes, Juan Armando Reynoso Famat, habría adquirido en la ciudad de San Antonio, Texas. 

De  acuerdo con la agencia Notimex, el gobierno estadounidense presentó la demanda en 2014, pero fue apenas la semana pasada que los documentos fueron hechos públicos y recuperados por el diario local The San Antonio Express News, donde se acusa una transferencia de 5.5 millones de dólares. 

Reynoso Famat y su hijo habrían iniciado con la red de conspiraciones durante su gobierno en Aguascalientes, de 2004 a 2010. Los 2 lotes, de 26 hectáreas, y el inmueble comercial aún permanecen bajo el nombre del panista, que apenas a inicios de este mes fue sentenciado a 2 años de prisión por peculado. 

0
comentarios
Ver comentarios