Este es el pronóstico del tiempo de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para mañana, el frente frío No. 8 se mantendrá extendido sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con la onda tropical No. 48 que recorrerá el sureste del país en el transcurso del día, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Puebla y Yucatán.

La masa de aire polar asociada al frente mantendrá ambiente frío en gran parte de la República, con posibles “heladas” en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Precipitaciones

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.