Para este jueves, se pronostica que la Primera Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de E.U., dejando de afectar al país. A su vez, el frente No. 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, sin embargo, la masa de aire, la cual empezará a modificar sus características térmicas, mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Por otro lado, la zona de baja presión con probabilidad ciclónica continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco propiciando el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país. Finalmente, un nuevo frente frío (posible No. 13) se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México ocasionando lluvias en dichas regiones, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa originará durante la noche, un nuevo evento de "Norte" fuerte en el litoral de Tamaulipas.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado en 24 h) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h por la tarde y noche.

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Tabasco. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.