Advierten sobre pronóstico de nevadas en NL por frente frío 36

(Ampliación)

Monterrey, 24 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió hoy sobre la posibilidad de que se registren nevadas en las zonas montañosas de Nuevo León, así como lluvias fuertes a moderadas a causa del frente frío número 36.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la dependencia dio a conocer que existe potencial de lluvias para la zona metropolitana, norte, oriente y sur del estado de Nuevo León, las que serán moderadas, con chubascos aislados de entre los cinco a 20 milímetros y fuertes de entre los 20 a 50 milímetros.

Señaló que la masa de aire frío que impulsa a este sistema, mantendrá temperaturas frías a muy frías entre los seis y ocho grados en la mayor parte del estado.

Resaltó que a partir de esta noche se podrían presentar nevadas en la zona San Rafael-Potosí-Raíces y La Ascensión, donde los valores serán inferiores a los cero grados.

Destacó que ante las condiciones climatológicas pronosticadas, la población debe extremar las precauciones, manteniéndose informado de las condiciones meteorológicas emitidas a través de las autoridades y medios de comunicación.

El arribo del frente frío 36 a la región generó vientos de hasta 68 kilómetros por hora, generando la suspensión de energía eléctrica a unos 45 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona metropolitana de Monterrey, caída de árboles y fallas en semáforos.

NTX/LBR/HAR/VGT

0
comentarios
Ver comentarios