México.- A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó una imagen por la cual usuarios se lanzaron en su contra, debido a que el mensaje que intenta promover es en el menor de los casos confuso.

En el perfil de la institución, se tuiteó en un par de ocasiones un cartel que incluye una frase que alude a los aprendizajes de vida que se logran obtener a través de todo tipo de experiencias, sin embargo internautas hicieron notar que la fotografía para ilustrar el mensaje no es la más adecuada.

En la vida tenemos momentos buenos y malos, de los buenos se disfruta y de los malos se aprende”, señala el texto.

Acompañando a dicha frase, aparece una niña que hace una seña con su mano derecha, que usuarios de la plataforma no dudaron con relacionar con el suicidio, ya que simula una arma que apunta a su cabeza.

Los usuarios criticaron fuertemente el cartel, pues señalaron que el diseño contiene un mensaje que estaría incitando al suicidio

Luego de que dichos tuits cobraran relevancia entre la comunidad tuitera, ambos fueron eliminados del perfil, sin que se ofreciera explicación alguna por ello.