Chilpancingo, Gro., 27 Feb. (Notimex).- El ex procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas promovió una suspensión ante las instancias federales contra la orden de aprehensión librada en su contra por parte del Juez Primero de Distrito, relacionada con la indagatoria PGR/DGCAP/ZNE-VIII/114A/2011.

El expediente abierto por la Procuraduría General de República (PGR) es con motivo de los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, en los que perdieron la vida dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el cual se indica que el ex procurador de Justicia de Guerrero estaría vinculado.

López Rosas informó habrá de comparecer ante el juzgado correspondiente con base al amparo que le fue concedido, pero será cuando el juez lo cite y se lo indique, para aportar elementos que se le requiera en torno a los hechos del 12 de diciembre.

Consideró que la decisión de la PGR no es una condena es apenas el inicio de un proceso y esperará a lo que decida el juez; pero además aseguró que esto no le significa ningún impedimento para seguir buscando la alcaldía del puerto de Acapulco,? porque el impedimento es con certeza probatoria y esto esta muy lejos de darse así?.

Mientras tanto, el juez determina la comparecencia, por el momento lleva a cabo el acopio de toda la información y de todos los elementos que le requieran para comparecer ante el juez que le reclama y de aportar elementos probatorios que demuestren ?que eso no es mas que una cortina de humo de la PGR para proteger a los verdaderos responsables?.

El ex procurador de Justicia de Guerrero denunció que el pasado viernes hubo un intento de detención en su contra por elementos federales, pero hoy, dijo la PGR distorsionando la verdad ordena su aprehensión. ?Pero creo que tendré la oportunidad de demostrar mi inocencia, primero fui citado como testigo y ahora resulta que soy indiciado?.

NTX/FSZ/GZP