México.- El presidente AMLO reveló que fue muy difícil para él estudiar y recordó que durante su periodo Licenciatura en Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un promedio de 7.8.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dio a conocer que en su examen de titulación, que presentó 6 años después de terminar la carrera, no pudo obtener la mención honorífica debido a que su promedio general no alcanzaba el 8.0 requerido por las autoridades educativas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para la presentación de su tesis, solicitó a su excompañera Paulina Fernández Christlieb su apoyo como asesora. 

Indicó que le tomó 6 años culminar su periodo de titulación porque regresó a Tabasco a trabajar. En cuanto a su periodo de universitario, reveló que vivió en la casa del estudiante de Tabasco en la colonia Guerrero, donde compartió una casa con otros 80 jóvenes. 

Su examen de titulación estuvo cerca de ser consagrado con una mención honorífica, pero al final sus evaluadores tuvieron que apegarse a lo establecido en el reglamento para alguien con su promedio

"Los sinodales habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio 8, sino 7.8, porque fue muy difícil para mi estudiar. Entonces no se puede dar mención honorífica sino es arriba de 8"

AMLO. Presidente de México.

Minutos después de concluir la conferencia, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde expuso que su vocero presidencial, Jesús Ramírez, le informó que su asesora y maestra, Paulina Fernández, falleció el pasado mes de marzo, por lo que aseguró que siempre la recordará con respeto y cariño.