México.- La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix presentó una  iniciativa de reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por medio de la cual busca evitar el uso de dispositivos móviles a niños menores de 2 años.

La propuesta de la legisladora tricolor busca “restringir el uso de aparatos electrónicos durante sus primeros dos años de vida y posteriormente controlar su uso, de tal manera que no interfieran con su sano desarrollo neurológico y psicosocial”. 

Al respecto, Félix Niebla señaló que es notable el avance de las nuevas tecnologías, incluyendo pantallas, celulares, tabletas, juegos de video, pero dijo que el acceso a dichos objetos por parte de los niños “parece no tener freno”, lo cual consideró poco favorable.

Sobre el punto, refirió que la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría indican que menores de 12 años no deberían tener acceso irrestricto a las nuevas tecnologías y recomiendan que los niños de cero a 2 años no deberían tener contacto alguno con esos dispositivos.

Además, expresó que el hecho no se limita al uso de los dispositivos, sino a las redes sociales e internet, por la exposición a actos de violencia y distintos delitos entre los que figuran la pornografía infantil y conductas como el cyberbullying, grooming o acoso de adultos hacia menores.

Con información de Noticias MVS