México.- El spot “Miles de pruebas del fraude 2012” sí será transmitido el próximo 3 de agosto, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) decretó, según lo pautado, no emitir medidas cautelares para evitar su transmisión. 

Lo anterior, luego de que la periodista Carmen Aristegui presentó una denuncia ante el organismo electoral para exigir que la transmisión del anuncio fuera suspendido, argumentando. 

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, dijo que pese a que la solicitud de Aristegui ya ha sido admitida, el organismo electoral no podrá pronunciarse sobre el tema ni dictar las medidas cautelares solicitadas por la comunicadora, hasta que no sea transmitido el promocional. 

“La queja ha sido admitida como un procedimiento especial, el cual, la Secretaría Ejecutiva asume competencia prima facie; es decir, de manera tentativa mientras estudiamos más a fondo la queja y determinamos ya de forma definitiva si somos competentes respecto a lo que específicamente se establece en la queja”, puntualizó.