Con el fin de reportar el extravío de menores de edad y tener pmayor control para poder localizarlos lo más rápido posible, se lanzó el programa Alerta Amber México.

A través de esta iniciativa, autoridades, medios de comunicación y la sociedad misma podrán coordinar de manera inmediata la ubicación de niños y adolescentes con el número 01-800-00-854-00.

El programa se llevó a cabo en el Palacio Postal, en donde estuvieron presentes la Primera Dama, Margarita Zavala; la procuradora general de la República, Marisela Morales; el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne y Dionisio Pérez-Jacome, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Margarita Zabala reiteró su apoyo a Estados Unidos y aseguró que si la iniciativa funciona adecuadamente es por que los diversos sectores de la sociedad se mantienen en cooperación.


Por su parte el embajador de Estados Unidos aplaudió el programa y destacó que con ello México es el primer país de Latinoamérica y el número 10 en el mundo en hacerlo realidad.

Además Marisela Morales mencionó que la preocupación más importante de la sociedad es la seguridad de niños y jóvenes, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha sumado con toda su capacidad y experiencia a este proyecto.